Previous FreeServers Sites Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page - Photo Sharing More FreeServers Sites
Search the Web

UNIVERSIDAD DON BOSCO

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA DE INGENIERIA EN CC. DE LA COMPUTACION

 

GUIA DE SEGUIMIENTO PARA LA ELABORACION DEL

PROYECTO DE ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS

FASE FINAL

CICLO II – 2006

 

Estimados estudiantes, la presentación final del proyecto de cátedra se hará incluyendo las fases I y II, a la que se debe sumar los siguientes parámetros:

 

 

Continuación del Capítulo 4.

 

4.3.           INTERFAZ DEL USUARIO (20%). AGREGAR.

a.      Control de errores generados por usuarios.

b.      Validación total  en las entradas de datos.

c.       Manejo de mensajes de orientación, error o éxito para informar a los usuarios sobre el estado de sus solicitudes.

d.      Diseño adecuado de las salidas a pantalla y a impresor (ambas deben incluirse), que deben ser personalizadas y con un formato profesional.

e.      Su proyecto debe contar con un menú novedoso de las aplicaciones creadas en el proyecto.

f.       Buen manejo de terminologías, gráficos, colores y tonos, que garanticen la ergonomía para el usuario.

g.      Buena distribución de los controles o componentes empleados en los formularios.

 

4.6.         PÁGINA WEB (5%). AGREGAR.

a. Coloque al menos dos elementos diseñados en Macromedia Flash.

 

4.10.DESARROLLO DEL SISTEMA (10%). Terminar aplicación en un 100%.

a.      Agregar a su documento, la descripción de aplicaciones del sistema y su utilidad (capture las aplicaciones e inclúyalas en su proyecto de impresión en anexos).

b.      Las  aplicaciones deben ofrecer los resultados esperados en su funcionamiento. Ser precisos. Realizar los cálculos y transacciones de manera eficaz.

 

4.11.BÚSQUEDA (10%). Cree la aplicación  necesaria que sea capaz de realizar búsqueda de datos específicos relacionados a los almacenados. Esta búsqueda debe hacerse de forma específica y por bloques. Ejemplos:

a.      Individual. Búsqueda de un dato específico. Encontrar a alguien de nombre César.

b.      Por fecha. Encontrar las transacciones realizadas del 15/Sep/05 al 13/Oct/06.

c.       Nombre parecidos. Encontrar a todos las Gladis Lucero existentes.

d.      Por productos. Desplegar registros completos.

 

4.12. SALIDAS DEL SISTEMA (10%). Cree al menos 5 reportes para impresión y en base a los mismos, diseñe 5 consultas en pantalla de la información almacenada en su base de datos.

 

4.13.RESPALDO (10%). Cree la aplicación necesaria para que los usuarios finales del sistema de información, puedan efectuar una copia o back up o respaldo de la base de datos que esta utilizando en su proyecto, a través de un disco 3.5, USB u otro dispositivo de almacenamiento.

 

4.14.AYUDA DEL SISTEMA (10%). Es normal que todo sistema de información cuente con una “Ayuda” que oriente a los usuarios sobre la forma de utilizar los recursos disponibles y o significado de una frase en particular. Agregue este importante elemento.

 

4.15.  PRESUPUESTO DE IMPLEMENTACIÓN (5%) (Incluye todos los recursos a utilizar: Equipo, software, recurso humano, instalaciones, otros materiales). Investigue los elementos clave que debe poseer un presupuesto y aplíquelo al suyo, ya que esto le permitirá saber que tan viable es. Así mismo, esta parte le será útil para valorar el trabajo que está elaborando.

Es importante mencionar que, si se utiliza herramientas de desarrollo de código abierto, siempre se colocaran en el presupuesto, solo que se le adjudica un valor de $0.0 dólares, al igual si la empresa ya posee los recursos.

 

4.16.  DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA (10%). Elaborar los manuales indispensables para respaldo de los usuarios. Los solicitados son los siguientes:

a.      Manual del administrador.

b.      Manual del usuario.

 

4.17. PROPUESTA DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO (10%). Elabore la propuesta respecto a la forma como se proporcionará el soporte y mantenimiento del sistema que presenta. Debe cuidar de incluir tiempos, personal involucrado, costos y otros elementos concluyentes.

 

NO OLVIDAR

§         Conclusiones.

§         Recomendaciones.

§         Bibliografía y fuentes de información.

§         Glosario de términos.

§         Anexos.

§         Nivel porcentual  de participación de cada integrante de equipo.


GENERALIDADES.

 

  1. Este trabajo tiene una ponderación del 40% respecto al Tercer Período.

 

  1. El proyecto será evaluado en la semana comprendida del  2 al 6 de Octubre de 2006.

 

  1. Los horarios serán elegidos por cada equipo mediante inscripción previa con la docente en la Escuela de Computación. Se solicita cumplir con el mismo, pues no habrá reprogramación. Se sugiere estar con 30 minutos de anticipo para evitar contratiempos.

 

  1. La exposición del proyecto es en equipo, y quienes lo presenten serán elegidos al azar.

 

  1. La presentación del proyecto se hará de la forma siguiente: el documento de investigación impreso y en formato electrónico la  aplicación, éste último, con las indicaciones de instalación o uso, incluyendo sus contraseñas según roles de usuarios. Incluir un archivo “Léame” junto al resto de archivos.

 

  1. Se efectuará también, evaluación individual escrita o verbal.

 

  1. Se sugiere traer su equipo de computación y recuerde que debe solicitar el formato en las porterías de la U, para completarlas y luego presentarlas para su autorización de entrada y salida, evitándose así contratiempos.

 

  1. Cada equipo se presentará a su exposición completamente formal (evitar el uso de tenis, jeans, t-shirts, entre otros). Recuerde que su forma de asistir a su primer entrevista es su carta de presentación para ser contratado o no.

 

  1. Si no se presenta a su exposición en la fecha y hora que eligió, solo ganará el 50% del total de su proyecto, ya que el resto se acumula mediante la defensa y evaluación individual.

 

SI EXISTEN DUDAS AL RESPECTO, CON GUSTO SE LE ACLARARAN EN CUANTO LO SOLICITE

 

SOLO HAY DOS TIPOS DE PERSONAS: LAS QUE SABEN A DONDE VAN Y LAS QUE SE APARTAN

 

Ciudadela Don Bosco, 04 de Septiembre de 2006.