Previous FreeServers Sites Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page - Photo Sharing More FreeServers Sites
Search the Web

APLICACIÓN DEL MUESTREO E INVESTIGACIÓN DE DATOS IMPRESOS

ANÁLISIS DE LA PREGUNTA 1

 

a) Pregunta 1: ¿Considera usted que los contenidos de la materia Análisis y Diseño de Sistemas, son adecuados para cumplir con el objetivo de capacitar a futuros analistas de sistemas?

 

b) Objetivo: Conocer el nivel de satisfacción de los estudiantes respecto a los contenidos impartidos en la materia Análisis y Diseño de Sistemas.

 

c) Tabulación

 

Respuesta

Cantidad

Porcentaje ( % )

SI

18

81.90 %

NO

4

18.10 %

TOTAL

22

100 %

 

 

d) Gráfico

 

 

 

 

 

 

 

 

Muestra que refleja el porcentaje de satisfacción de contenido

 

e) Lectura de indicadores

 

Según la información obtenida, 18 de los estudiantes encuestados manifestaron que si consideraban los contenidos de la materia Análisis y Diseño de Sistemas, como adecuados para cumplir el objetivo de la misma al capacitar futuros analistas de sistemas, lo cual equivale al 81.90%, mientras que 4 personas respondieron que no, lo cual equivale al 18.10%.

 

f) Análisis

 

Los resultados revelan satisfacción con la metodología en un 81%, por lo que no se necesitan cambios determinantes en los contenidos de la materia, se sugiere dar una revisión a los mismos para poder aumentar el índice de satisfacción entre los estudiantes.

 

ANÁLISIS DE LA PREGUNTA 2

 

a) Pregunta 2: ¿Según su criterio, es la metodología de enseñanza utilizada por el docente la más adecuada?

 

b) Objetivo: Conocer el nivel de satisfacción de los estudiantes con la metodología utilizada por el docente de la materia Análisis y Diseño de Sistemas.

 

c) Tabulación

 

Respuesta

Cantidad

Porcentaje ( % )

SI

15

68.25 %

NO

7

31.75 %

TOTAL

22

100 %

d) Gráfico

 

 

 

 

 

 

 

 

Muestra que refleja el porcentaje de satisfacción con la metodología

 

 

e) Lectura de indicadores

 

En base a la información que se obtuvo, 15 estudiantes respondieron que si consideraban la metodología de enseñanza del docente como adecuada, lo cual equivale al 68.25%, mientras que 7 personas respondieron que no, lo cual equivale al 31.75%.

 

f) Análisis

 

Los resultados revelan satisfacción con la metodología en un 68.25%, sin embargo, ya que, el porcentaje de satisfacción es solo un poco más arriba de la mitad, se sugiere modificar la metodología para poder aumentar el índice de satisfacción entre los estudiantes.

 

 

ANÁLISIS DE LA PREGUNTA 3

 

a) Pregunta 3: ¿Está de acuerdo con la asignación de porcentajes a las tareas y evaluaciones a efectuar durante el curso?

b) Objetivo: Conocer el nivel de satisfacción de los estudiantes respecto a la asignación de porcentajes de evaluación aplicados en la materia.

 

c) Tabulación

 

Respuesta

Cantidad

Porcentaje ( % )

SI

15

68.25 %

NO

7

31.75 %

TOTAL

22

100 %

 

 

d) Gráfico

 

 

 

 

 

 

 

Muestra que refleja el porcentaje de satisfacción de porcentajes de evaluación

 

e) Lectura de indicadores

 

En base a la información que se obtuvo, 15 estudiantes respondieron que si estaban de acuerdo con la asignación de porcentajes de evaluación, lo cual equivale al 68.25%, mientras que 7 personas respondieron que no, lo cual equivale al 31.75%.

 

 

 

f) Análisis

 

Los resultados revelan que los estudiantes están de acuerdo con los porcentajes de evaluación 68.25%, aunque el porcentaje de satisfacción no es muy alto, por lo que, hacer reasignaciones de valores a los porcentajes de evaluación.

 

ANÁLISIS DE LA PREGUNTA 4

 

a) Pregunta 4: ¿Está conforme con los horarios en los que se imparte la materia?

 

b) Objetivo: Conocer el nivel conformidad de los estudiantes respecto a los horarios en los que tienen que recibir la materia de Análisis y Diseño de Sistemas.

 

c) Tabulación

 

Respuesta

Cantidad

Porcentaje

SI

17

77.35 %

NO

5

22.65 %

TOTAL

22

100 %

 

d) Gráfico

 

 

 

 

 

 

 

Muestra que refleja el porcentaje de satisfacción de horarios

e) Lectura de indicadores

 

En relación a la información obtenida, 17 estudiantes de los encuestados respondieron que si están conformes con los horarios en los que se imparte la materia, lo cual equivale al 77.35%, mientras que 7 personas respondieron que no, lo cual equivale al 22.65%.

 

f) Análisis

 

Los resultados revelan que los estudiantes están de acuerdo con los porcentajes de evaluación 77.25%, el nivel de aceptación respecto a los horarios es aceptable, se sugiere que en la próxima asignación de horarios para la materia, se habiliten más grupos en distintos horarios, para obtener un nivel de aceptación aún mayor.

 

ANÁLISIS DE LA PREGUNTA 5

 

a) Pregunta 5: ¿Es favorable el ambiente del salón, en cuanto al clima y falta de distracciones externas para concentrarse en las clases?

 

b) Objetivo: Conocer el nivel de comodidad de los estudiantes en relación al ambiente en el que se imparte la clase.

 

c) Tabulación

 

Respuesta

Cantidad

Porcentaje

SI

16

72.80 %

NO

6

27.20 %

TOTAL

22

100 %

 

 

d) Gráfico

 

 

 

 

 

 

Muestra que refleja el porcentaje de satisfacción del ambiente del salón

 

 

e) Lectura de indicadores

 

En base a la información obtenida, 16 personas de las encuestadas manifestaron que si consideraban como favorable el ambiente del salón para recibir la clase, lo cual equivale al 72.80%, mientras que 7 personas respondieron que no, lo cual equivale al 27.20%.

 

 

f) Análisis

 

Los resultados revelan satisfacción con el ambiente del salón en un 72.80%, por lo que no se necesitan cambiar el lugar donde se recibe la clase, se sugiere evaluar la posibilidad de adquirir equipo como ventiladores, que pueda hacer el ambiente del salón un poco más agradable para los estudiantes que manifestaron no estar conformes con el salón.